martes, 10 de abril de 2018

MI LIBRO FAVORITO

                                                                       Por Raúl Fenoy García



Mis libros favoritos son los de la saga de Harry Potter porque me enseñaron a cambiar como persona y me hicieron ver el mundo con otros ojos.
Cuando iba por el principio del primer libro, la historia de Harry me conmovió porque él perdió a sus padres cuando apenas era un bebé y se tuvo que quedar con sus tíos que le maltrataban y no le daban apenas de comer, y cuando comía eran las sobras o la comida de peor calidad. Yo cuando leí eso me sentí un privilegiado, porque mucha gente no puede permitirse comer un plato caliente todos los días, y la gente de hoy en día no está a gusto con lo que tiene, sino que a cada vez que tiene algo nuevo quiere más, y no sabe apreciar lo que tiene delante de sus ojos.

Harry era muy humilde y él, aunque fuera poco, se conformaba con lo que tenía. Estos libros también me enseñaron que la amistad es muy importante, y que la puedes encontrar cuando menos te lo esperes. Sin embargo,  para ello no hay que juzgar a las persona por cómo son por fuera, sino por cómo son por dentro porque a veces las personas que menos tienen son las que más aprecian las cosas y el libro te hace valorar a la gente que tienes a tu lado.
Otro ejemplo que te enseñan en los libros sería no discriminar a otra gente por ser distinta en algunos aspectos y no menospreciar a nadie, porque a veces el niño o niña más curioso, peculiar y en en un sentido metafórico “pequeño” , puede hacer grandes cosas y cambiar el mundo.

Estos libros fueron los que me adentraron en el maravilloso mundo de la lectura, y no me arrepiento de ello. Mucha gente ha visto las películas y no ha leído los libros porque muchos dicen que la película es mejor. Yo a toda esa gente le digo que están equivocados, porque nunca habrá otro recurso que sea tu imaginación para recrear los escenarios de los libros al igual que tampoco habrá otro recurso en el que te explique mejor la descripción de algún personaje. Además, en las películas se corta mucho material porque lo encuentran innecesario y para mí lo innecesario es esencial.
Cuando  llegué al último capítulo del último libro, tuve que afrontar algo, al final todo se acaba. Antes de empezar a leer el capítulo, estaba deseando que llegara ese momento para saber cómo terminaba, pero nunca me han gustado los finales, aunque son inevitables. Terminé el capítulo, cerré el libro y sentí un vacío en mi interior, como si se hubiera ido una parte de mí. Esta saga fue, y sigue siendo, algo muy importante para mí, que estará ahí pase lo que pase, para darme luz en momentos de oscuridad, y que me acompañará en mi corazón. Aunque pase muchos años, no pienso olvidar todo lo que he vivido con Harry Potter y por muchos otros libros que aparezcan, este será mi favorito, porque me parece una historia única aparte de que esta es la historia que ha cambiado mi vida, he crecido, llorado y reído con esto, y no puedo imaginarme la vida sin ello. Gracias a Harry Potter hoy soy quien soy, siento su música, siento las palabras de los libros, siento las escenas de las películas como si yo estuviera en ellas, y siento su magia que estará dentro de mí siempre... hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.