Carta de Dostoievski
Escrita el día 22 de diciembre de 1849 a su hermano Mijaíl desde su encierro en la Fortaleza de San Pedro.
"Hermano: nunca me sentí abatido ni desalentado. La vida es en todas partes es la vida, la vida está en nosotros mismos y no en el exterior. Cerca de mí habrá gente y ser un ser humano entre la gente y conseguir mantenerse siempre como tal, a pesar de las circunstancias difíciles que puedan presentarse, no desalentarse ni caer anímicamente, eso es la vida y ese es su objetivo...Cuando recuerdo el pasado y pienso en todo el tiempo perdido inúltimente, en todo ese tiempo perdido en equivocarse, en errores, en la incapacidad para vivir...La vida es un don, la vida es felicidad y cada minuto podría convertirse en un siglo de felicidad. Ahora, con este cambio de vida adquiero una nueva forma, Hermano, te juro que no voy a perder la esperanza y que conservaré mi espíritu y mi corazón en la pureza. Esa es toda mi esperanza, todo mi consuelo"
Fiódor Dostoievski
Texto compartido por Antonia Mercedes, responsable de la biblioteca Elena Martín Vivaldi del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, en la Red de Bibliotecas- ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.