Fundación Fco. Ayala, "Recuerdos de Granada", 2022
UN TALENTO NACIDO DE LA SOLEDAD
Irene Santiago Cortés - 1º Bach - C
Sentí que mi vida iba cada vez a peor y que no tenía escapatoria del agujero tan profundo al que me habían tirado... Hasta que descubrí el dibujo, una forma bastante relajante para distraerme de aquellos problemas. Empecé dibujando paisajes como playas o bosques, sitios que me transmitían paz y conseguían calmarme con tan solo mirarlos. Luego me atreví a dibujar personas, para algunos puede parecer algo difícil, pero para mí era bastante simple captar todos los detalles y plasmarlos en el papel. Seguí dibujando durante años, hasta me llegué a plantear crear mi propio cómic o manga; el poder enseñar a todo el mundo mi arte y ver su satisfacción en sus rostros me impulsaba aún más a dibujar y a mejorar con ello.
Para mí el dibujo fue una especie de terapia, una ayuda con todo lo que me rodeaba, no significa que borrara por completo mis problemas pero al menos me ayudó a llevarlos mejor. Se puede decir que fue un talento creado por la tristeza y soledad, pero que me ayudó a combatirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.