miércoles, 25 de mayo de 2022

Fundación Fco. Ayala, "Recuerdos de Granada", 2022

UN TALENTO NACIDO DE LA SOLEDAD

Irene Santiago Cortés - 1º Bach - C

Digamos que mi infancia no fue fácil, crecí en un ambiente bastante deprimente que más adelante me dejaría varios traumas que a día de hoy me siguen doliendo. Sufrí bastante bullying por parte de mis compañeros de clase durante toda mi estancia en infantil, primaria y la ESO. Su acoso consistía en llamarme gorda, fea, bola de grasa, vaca, foca y muchísimos más nombres e insultos que terminaron por hundirme la autoestima y la confianza en mí misma, parecía que cada día buscaban un nuevo insulto con el que referirse a mí. Este problema a ojos de mis profesores y mis padres nunca fue algo grave ni algo que debiera tratarse como tema serio, siempre ponían como excusa la típica frase de "son cosas de niños"... Cada vez que escuchaba aquello me quedaba pensando en por qué acosar a alguien era considerado algo normal entre los niños. 

Sentí que mi vida iba cada vez a peor y que no tenía escapatoria del agujero tan profundo al que me habían tirado... Hasta que descubrí el dibujo, una forma bastante relajante para distraerme de aquellos problemas. Empecé dibujando paisajes como playas o bosques, sitios que me transmitían paz y conseguían calmarme con tan solo mirarlos. Luego me atreví a dibujar personas, para algunos puede parecer algo difícil, pero para mí era bastante simple captar todos los detalles y plasmarlos en el papel. Seguí dibujando durante años, hasta me llegué a plantear crear mi propio cómic o manga; el poder enseñar a todo el mundo mi arte y ver su satisfacción en sus rostros me impulsaba aún más a dibujar y a mejorar con ello.

Para mí el dibujo fue una especie de terapia, una ayuda con todo lo que me rodeaba, no significa que borrara por completo mis problemas pero al menos me ayudó a llevarlos mejor. Se puede decir que fue un talento creado por la tristeza y soledad, pero que me ayudó a combatirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.