lunes, 23 de mayo de 2022

Fundación Fco. Ayala, "Recuerdos de Granada", 2022 

VACACIONES EN EL PUEBLO DE MI ABUELA

Jesús Romero Sánchez - 1ºBach - C

Lo que más recuerdo de mi infancia son las vacaciones en la casa de mi abuela materna que se llama Encarnación. Me acuerdo cuando me iba allí unos cuantos días y estábamos como unos nueve primos, todos de diferentes edades y solo una persona que nos cuidaba, mi abuela.

Casi siempre nos levantábamos a la misma hora, sobre las nueve de la mañana, menos mi prima Mónica  que se levantaba sobre las ocho y mi abuela que se levantaba a las siete. Recuerdo bajar los dos pisos de la casa de mi abuela y encontrármela en la cocina haciendo el desayuno para todos. Siempre con esa maravillosa sonrisa. Algunas veces eran tostadas, otras, churros, pero fuera lo que fuera, lo hacía con el corazón. Cuando terminábamos de desayunar nos íbamos siempre casi todos los primos a jugar, ya fuese a construir casitas con cartón para los polluelos, o a hacer colonias con agua y plantas. Íbamos al campo a subirnos encima de un olivo y a hacer como si fuera nuestra casa, las aceitunas eran las monedas, siempre estábamos jugando.

Cuando llegaba la hora de comer íbamos todos a casa de mi abuela y al llegar siempre estaba la mesa puesta y con los platos preparados. Cuando terminábamos de comer nos acercábamos a un bar a por un helado y después no echábamos una siesta. Bueno, yo en verdad casi nunca dormía siesta sino que me iba a jugar con los gatos, con los polluelos o a hacer el gamberro, es decir, a gastarles bromas a mis primos, aunque casi nunca funcionaban porque, como yo era el menor, ya se sabían todas las bromas.

En cuanto se despertaban mis primos nos íbamos al supermercado para pedirle las llaves de su casa y meternos en su piscina. Cuando nos las daban nos íbamos todos con mi abuela y allí nos pasábamos toda la tarde jugando a ``Marco Polo´´, al ``Cocodrilo´´ y a todas esas cosas que se juegan en las piscinas. Rara era la vez que yo no estaba dentro de la piscina, de hecho siempre era el último en salir. Después nos volvíamos a casa.

Al llegar nos teníamos que duchar los nueve primos y la abuela, y casi siempre yo me quedaba sin agua caliente pero no me importaba. Mientras que nosotros nos duchábamos, mi abuela hacía la cena. Cenábamos todos juntos, después veíamos la televisión y nos íbamos a dormir…Cuando subíamos a los dormitorios, dormíamos ocho primos en una habitación y mi abuela con mi prima Mónica en otra.

Nunca nos dormíamos a una buena hora porque claro mis primos mayores contaban historias y chistes y hacían ´´El Golum´´, que era meterse debajo de las camas y asustarnos. 

La verdad, echo mucho de menos  esos tiempos de felicidad con mis primos y con mi abuela porque la vida va pasando, nos vamos haciendo cada vez más mayores y no nos vamos dando cuenta, pero hay que valorar muchísimo más a la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.