lunes, 21 de mayo de 2018

"El Jiménez de Quesada LEE"-Día del Libro 2018

Entrevistas realizadas por los alumnos de Literatura Universal para sondear los gustos lectores de nuestra Comunidad Educativa y así celebrar el 
DÍA DEL LIBRO 2018
Irene Valenzuela entrevista a 
Alicia Arenas (2º Bach-A)

1.¿Cuál es el último libro que te has leído que te haya gustado bastante? ¿De qué trata? (en general)
Fue hace dos años cuando leí un libro que para mí es especial, porque me sorprendió en muchos sentidos y también por el momento en que lo leí. Se titula La elegancia del erizo, de la escritora Muriel Barbery.
La protagonista es una chica de 12 años que se llama Paloma y el escenario gira en torno a un vecindario, que esconde a dos personajes que desempeñan un papel fundamental en la historia: la portera, y alguien misterioso que se muda. Estos personajes no son lo que cabría esperar a simple vista, y Paloma a pesar de su corta edad, es una persona de lo más peculiar. En fin, no me enrollo, que la cosa va de cómo se relacionan estos personajes en la comunidad.
2. ¿Es de un género que conoces o es el primero que lees así ?(policíaco, realista, ciencia ficción…)
Respecto al tipo de libro, precisamente este fue uno de los motivos por los que me encantó: fue la primera vez que probé una lectura densa, filosófica. No es como una novela de entretenimiento y aventuras, al menos yo la leí de un modo muy reflexivo, y emplea un vocabulario muy preciso, (más amplio del que acostumbraba).
3.¿Como conociste el libro (te lo recomendó alguien que conoces o sigues al autor/a escuchaste hablar de él en algún medio o red social...)?
Elegí leer este libro porque había escuchado hablar a mi madre de él en alguna ocasión y me llamó la atención la sinopsis. Además, estaba en una de las estanterías de mi casa, así que lo tenía a tiro.
4.¿Qué es lo que más te ha gustado del libro (y lo que menos)? 
Lo que más me ha gustado ha sido por una parte la manera de ver el mundo y las ocurrencias de la protagonista, y por otra parte el ambiente tan guay que se montan los vecinos del modo tan inesperado. Oh, y otra cosa que me encanta es el tipo de humor de esta autora, tan ingenioso...
Lo que menos... bueno, es cuestionable y no quiero hacer spoiler, pero te puedo decir que cuando acabé el libro, lo cerré y me quedé cinco minutos parada mirando fijamente a la pared. (cosa que no me ha pasado con ningún otro libro hasta ahora).
5.¿A quien lo recomendarías? 
Lo recomendaría a alguien que le apetezca reflexionar y detenerse en cada página, pero no a quien quiera leer algo ameno y para descansar la mente.
6.¿Que es lo mejor que tiene leer para ti?
Que me relaja, me ayuda a evadirme, conozco cosas que antes no conocía y sobre todo que me hace pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.