jueves, 17 de mayo de 2018

"El Jiménez de Quesada LEE"-Día del Libro 2018

Entrevistas realizadas por los alumnos de Literatura Universal para sondear los gustos lectores de nuestra Comunidad Educativa y así celebrar el 
DÍA DEL LIBRO 2018
Lidia Fernández entrevista a 
Daniela Gandarilla (1º Bach-A)

¿Cuál es el último libro que te has leído y que te haya gustado bastante? ¿De qué trata?
El Ying y el Yang, de Pablo Mateo Martín. No trata de una historia concreta que se va narrando a lo largo del libro. Más bien es un libro que está formado por pequeñas historias y poemas sobre varios temas, el que más destaca es el amor.
¿Es de un género que conoces? ¿O es el primer libro de este género que lees ?
Sí, es de un género que conozco (poesía), aunque nunca había leído un libro así, este es el primer libro que leo sobre este género y me ha encantado.
¿Cómo eliges normalmente los libros que te lees? Es decir, ¿lo eliges tú sola o te suelen recomendar?
Bueno, tiene una pequeña historia. No tenía planteado leerme este libro, no sabía ni de qué trataba, me guie únicamente por la portada, en verdad. Un día en Granada vi a un hombre en una cafetería leyendo ese libro, y días después lo vi colocado en la vitrina de un pequeño mueble del instituto. Entonces pensé que era una pequeña oportunidad para leerlo y quizá no todo fue casualidad. Un día en el recreo fui a la biblioteca y con la ayuda de una profesora pude tenerlo y leerlo.
¿Qué es lo que más te ha gustado del libro? ¿Y lo que menos?
Lo que más me ha gustado son varias cosas: primero, la forma en la que está escrito, las frases son cortas y fáciles de entender. Otra cosa que me gusta es que incluye frase de famosos que te hacen reflexionar y por último, su presentación y decoración, cada portada me sorprendía más por sus pequeños dibujos y frases. Y lo que menos pues… nada la verdad, quizás algún poema que tenía que releer para entender.
¿A quién le recomendarías este libro?
A personas a las que le encanten los poemas e incluso a personas a las que no le gusten, porque a mí en un principio no me llamaba la atención, pero al leérmelo empecé a interesarme por ellos.
¿Qué es lo mejor de leer para ti? ¿Qué te aporta?
Me relaja, y hace que cuando hay algo que no entiendo, de una forma directa hago lo posible para buscar e informarme sobre eso, y me aporta más conocimientos y hace que me interese cada cosa que no entiendo de forma involuntaria. Me entretiene mucho leer, es un muy buen pasatiempo para mí, para desconectar de todo en cualquier sitio. Por lo tanto me aporta conocimiento, relajax y entretenimiento. Pocos libros me han hecho meterme en la historia pero creo que es algo muy bonito y es lo que más me gusta de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.