lunes, 14 de mayo de 2018

"El Jiménez de Quesada" LEE-Día del Libro 2018

Entrevistas realizadas por los alumnos de Literatura Universal para sondear los gustos lectores de nuestra Comunidad Educativa y así celebrar el 
DÍA DEL LIBRO 2018
María Moraga entrevista a 
Laura Hinojosa (1º Bach-A)

  1.  ¿Qué libro te has leído últimamente que te haya gustado bastante? El último libro que me he leído y me haya gustado se llama Una llama entre cenizas. Trata de cómo Laia se introduce en un risco negro para poder salvar a su hermano, allí están todos los máscaras que son asesinos entrenados por el gobierno para mantener a los académicos bajo el mandato del Rey, .
  2. ¿Es de un género que ya conocías? Si es un género que suelo leer , se podría clasificar como una distopía; es un libro de acción.
  3. ¿Cómo elegiste este libro? ¿Cómo sueles elegir los libros que lees? Este libro lo elegí porque la portada me llamó la atención y en un papel que llevaba ponía que tenia la acción de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos, la heroicidad de Divergente y la ambientación de Gladiator. Cuando elijo un libro puede que sea por la sinopsis, por recomendaciones o que me llame demasiado la atención portada y título.
  4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de este libro? Lo que más me ha gustado de este libro ha sido cómo la escritora Sabaa Tahir nos introduce en un mundo de esclavitud y cómo los personajes van evolucionando de tal manera que ni siquiera te das cuenta hasta que acabas de leerlo, también me ha gustado cómo en algunas escenas no esperas lo que va a ocurrir por lo que cuando lo lees te sorprende cómo acaba tal escena.
  5. ¿A quién se lo recomendarías?  Se lo recomendaría a todo el mundo al que le guste ver cómo evolucionan los personajes y la acción.
  6. ¿Qué es lo mejor de leer para ti? Lo mejor de leer para mí es que cuando leo no hay otra cosa más que yo y el libro; el libro me atrapa y vivo todo lo que leo en mis propias carnes y cómo algunos libros pueden cambiar mis emociones, es algo que solo leyendo puede pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.