miércoles, 16 de mayo de 2018

"El Jiménez de Quesada LEE-Día del Libro 2018

Entrevistas realizadas por los alumnos de Literatura Universal para sondear los gustos lectores de nuestra Comunidad Educativa y así celebrar el 
DÍA DEL LIBRO 2018
Mª Jesús Ruiz entrevista a 
Joaquín Sánchez (Prof. de Dibujo)

¿Cuál es el último libro que te has leído que te haya gustado bastante? ¿De qué trata?
El último libro que me he leído es la última novela que ha hecho Kent Follet, llamada Una columna de fuego, que es la secuela de Los pilares de la tierra. Trata sobre la Edad Media en general, la cultura de la Edad Media, la guerra que había entre los países europeos.
¿Es de un género que conoces o es el primer libro que lees de este estilo? 
No tengo un género literario concreto, aunque me inclino mucho por la novela histórica y suelo comprar libros de este género. Anteriormente he leído otros libros de este género como por ejemplo La muerte de Sócrates.
¿Cómo lo elegiste? ¿Cómo eliges normalmente los libros que lees?
A la hora de elegir los libros me centro en la temática que a mí me gusta, buscando por mi cuenta siempre libros de ese tipo sin tomar ningún tipo de referencia. Este en concreto me lo regalaron.
¿Qué es lo que más te ha gustado de este libro? (¿Y lo que menos?)
Lo que menos me ha gustado de este libro es que en la introducción, a modo de relleno, meten una historia sentimental, que, en mi opinión queda fuera de lugar. Tengo cierta debilidad por la cultura mediterránea, y este libro, al desarrollarse en Inglaterra, me atrae menos que otros.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la intriga así como la pelea entre los altos mandatarios por conseguir el poder, y hasta dónde puede llegar el ser humano, para conseguir sus objetivos por los medios que sea.
¿A quién lo recomendarías?
Lo recomendaría a personas interesadas en novela histórica y dispuestas a leer libros con un gran número de páginas
¿Qué es lo mejor de leer para ti?
Leer te entretiene, te informa y además te distrae. Te permite aprender sobre diversas culturas y palabras, que han dejado de utilizarse, pues son típicas de una sociedad u época concreta. En resumen, leer te enriquece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.