Asomarse por la ventana, acostumbrado a ver a los niños saliendo y entrando de la academia, jugando por la avenida, corriendo de un sitio a otro.
Acostumbrado a ver a parejas andando, hablando de su día, de sus problemas.
Acostumbrado a ver familias y amigos reunidos en los bares tapeando, mientras discutían el partido de fútbol de anoche.
Acostumbrado al sonido de los coches y motos pasando por la carretera, y a los autobuses repletos de gente ansiosos por llegar a sus casas, después de un largo día de trabajo.
Ahora, ahora veo a mi vecino con una bolsa de pan en la mano, una mascarilla y unos guantes.
Ahora, ahora veo a mi otra vecina paseando al perro, esperando que no le pare la guardia civil.
Ahora, no veo más que una aglomeración de ladrillos que construyen muros, que todos juntos forman casas. Con suerte, si presto atención, consigo ver a una persona con el ordenador en la mesa, tecleando, como ahora estoy yo.
Ahora, no veo el sol, que ha desaparecido entre los techos y las nubes, y nadie sabe cuando nos volverá a iluminar de nuevo.
Cualquier persona que viera esto el año pasado, creería que es una guerra, o algo peor.
Si a esa persona le dijéramos que es un virus muy parecido a la gripe, nos diría que estamos locos. Pero es así. Podríamos decir que una especie de gripe ha paralizado al mundo.
Mi pregunta, ¿qué vamos a aprender de esto?
Quizá en unas semanas conseguimos una vacuna.
Pero, ¿este nuevo estilo de vida es realmente tan malo?
¿Por qué no aprovechamos esta situación, para reformarnos como sociedad?
Ahora sabemos que seguimos siendo vulnerables, hemos comprobado que podemos seguir avanzando más, que en cualquier momento podemos venirnos abajo por cosas tan simples como esta.
Ahora, ahora es el momento para iniciar una revolución, ya no basta con concienciarse de que el cambio climático, el machismo, la violencia, la pobreza, las enfermedades, las guerras… son una realidad. Hay que actuar.
Con algo de suerte, los más poderosos, empezarán a poner soluciones antes de que sea tarde.
Mucho ánimo a todos, y pronto saldremos de esta.
Andrés Fernández Cervell 2ºESO A
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.