viernes, 25 de octubre de 2019

Ricardo Alcántara nos recomienda:
Los besos en el pan
Almudena Grandes
Los besos en el pan es un libro "pequeñito" lleno de grandes historias, que versa sobre un pilar fundamental: la crisis laboral y personal que se vive en España. La autora parte de la idea de que hemos llegado a esta situación porque ya no se respeta nada. De ahí el título. Antaño era costumbre besar el pan que se iba a tirar, no por lo que representase, sino como respeto de un trabajo ya hecho y que, por descuido o por cualquier otro motivo, ya no se puede utilizar. Hoy día ya, perdida esa costumbre, no se tiene respeto prácticamente por ningún trabajo, y es lo que nos lleva a una crisis continua de la que parece imposible salir.

En este libro, Almudena Grandes nos muestra una serie de historias personales que se van entremezclando en un barrio muy castigado por la crisis. No es un libro especialmente crítico con la situación del país, sino más bien con la situación de cada uno y el cómo afronta sus problemas.

Es un buen libro para volver a recuperar el respeto y la consideración por los trabajos ajenos y también por el propio. Muy recomendable para alumnado que ya esté mirando la salida del instituto para enfrentarse a otras vías en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.