Zara y el librero de Bagdad
FERNANDO MARÍAS
La novela comienza cuando un escritor, narrador de la historia, recibe el encargo de corregir una novela autobiográfica. Su autor es un anciano que de niño vivió la guerra civil en Barcelona y que quiere compartir sus memorias con la intención de transmitir un mensaje: algo que sus padres le enseñaron y que él ha tardado toda la vida en comprender.
Paralelamente se desarrolla la historia de Waleed, vecino del escritor, cuya familia también ha sufrido los desastres de la guerra pero, esta vez, de una guerra actual.
Dos historias: la de Max, el anciano, y la de Khakim, el librero de Bagdag, que aparentemente lo único que tienen en común es la guerra, pero que están perfectamente unidas mediante los sentimientos y las reacciones que esta provoca en los personajes, hasta el punto de compartir un mismo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.