miércoles, 16 de octubre de 2019

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

Lo que yo escuchaba, lo que atraía mi atención eran las palabras. Era un apasionado de los términos. Las coleccionaba secretamente en un cuadernito, como otros coleccionaban sellos.
Me encantaban granada, humo, tosco, carcomido y, sobre todo, manivela. Cuando estaba solo me las repetía, únicamente por el placer de oírlas.
En los discursos de mi tío las había nuevas y deliciosas: damasquinado, florilegio, filigrana; o grandiosas, como arzobispal y plenipotenciario. Cuando en la corriente de su verbo yo veía pasar uno de esos navíos de tres puentes, levantaba la mano y pedía explicaciones que nunca me negaron. Entonces fue cuando comprendí que las palabras que suenan bien encierran siempre bellas imágenes. 

Marcel Pagnol. La gloria de mi padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.