A veces, observando a gente desconocida por la calle, o en una estación de trenes, o cuando nos llegan retazos de una conversación ajena, podemos imaginar cómo son esas personas con las que nos hemos cruzado; su forma de moverse, de hablar, de comportarse, son señales luminosas que nos hablan de quiénes son, qué relación hay entre ellos....Claro, que casi nunca tenemos ocasión de comprobar si nos hemos equivocado mucho o no. Pero da igual, el simple ejercicio de observación e imaginación puede llevarnos más lejos de lo que quizá hubiéramos creído al principio.
Te propongo este entrenamiento: inventa una historia para estos personajes de la imagen. Ponles nombres, inventa un diálogo, un tema de conversación, una relación entre ellos. Elige bien el punto de vista, el narrador, interno o externo. En fin, todo lo que se te ocurra. Te asombrará ver tu propia capacidad de CREAR.
Recuerda:
- Si quieres que se publique en este blog, envíalo al correo de la biblioteca: bibliotecaiesjdq@gmail.com
- Aunque en el correo te identifiques (para asegurarnos de que eres un alumno o alguien relacionado con el centro), al aparecer en el blog puede aparecer tu pseudónimo, si así lo indicas.
- Si quieres mandar algún texto de propuestas anteriores, puedes hacerlo.
- Nuestro objetivo es que tú disfrutes escribiendo y otros leyéndote, no hace falta "ser escritores"...Más adelante, quizá ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.