martes, 15 de febrero de 2022

 14 de febrero 💖

La luz en la oscuridad

Dicen que el primer amor es la primera persona por la que sentiste cosas inimaginables, por la que hiciste cosas que nunca pensaste que harías, la que te hizo sentir las cosas más puras, esa persona que te hizo feliz con solo mirarte, con una sonrisa o con solo su presencia… Ese es el primer amor, el que nunca se podrá olvidar… 

“La casualidad no es más que el destino disfrazado de inocencia”

París, 24 Enero 2020

“No lo recuerdo… no sé quién fue…” No distingo qué fue real y en qué momento todo empezó a ser ilusorio. 

Él solo se limita a decir que si no cuento todo lo que ocurrió, no podrá ayudarme. Su advertencia me hizo adentrarme en el rincón más profundo de mi mente y reflexionar sobre aquello que nadie pudo jamás conseguir que dijera. Empecé a soltar toda la información que salía de mi cabeza como si fuese a perder la memoria después de ello. Eran las once de la noche del doce de enero de dos mil veinte. Yo estaba completamente sola en casa, terminando un trabajo para el instituto, encerrada en esas cuatro paredes que conformaban mi mundo. El sueño podía conmigo, por lo que decidí irme a dormir antes de lo que esperaba. Apagué las luces y fue entonces cuando todo comenzó… 

Escuchaba muchos golpes y ruidos, por lo que me levanté a ver si todo estaba bien, pero no. En la puerta de mi casa había un chico vestido de negro que sostenía un arma en su mano. Estuve un rato quieta, planteándome por qué se me hacía tan conocido, hasta que me di cuenta. Era él… el chico con el que había estado soñando todas las noches y no sabía por qué, con el que formaba una vida y compartía mis alegrías y tristezas. Entonces tiró el arma, se acercó a mí diciéndome que no me preocupase, y acto seguido se marchó. Al día siguiente la policía vino a casa a contarme que mis vecinos habían sido asesinados y que sobre ellos había una cara sonriente, dibujada con su sangre. Tuvo que ser él, pero yo no podía decir nada… algo me decía que no podía hacerlo. Al ver que yo respondía sus preguntas con un simple “sí” o “no”, decidieron irse. 

Estuve preocupada todo el día, pero eso no fue nada en comparación con lo que ocurrió en los posteriores. El chico comenzó a venir a casa a verme, me invitaba a salir a pasear, decía que había algo en mí que le hacía olvidar su faceta oscura, que yo era la única luz en medio de su tenebrosidad. No le creía, y siempre iba con cautela, pero soy humana, por lo que no lo pude evitar… me enamoré de él. Jamás se lo dije porque podía ser un truco para ganarse mi confianza y después acabar conmigo, qué sabía yo. Todo cambió cuando la policía volvió a mi casa, pero esta vez para interrogarme… Me contaron las novedades del caso, y aclararon que sabían de sobra acerca de mi “relación” con el presunto asesino. Conté lo que pude… o más bien lo que quise. “Lo siento agente, no lo recuerdo… no sé quién fue”.

Acabé de contar todo lo que sabía, guiñé un ojo al policía y me fui. 

Suena el despertador, son las seis de la mañana. Me desperté desorientada, sin saber si todo lo que acababa de pasar era real o tan solo algo fantástico. Me dispuse a ir a clase y cuál fue mi sorpresa cuando levanté la mirada. Ahí estaba, era él.

                                                                             Cyrene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.