14 de febrero 💖
Feliz "San Valentín"
a absolutamente nadie
Y con esto no pretendo en absoluto criticar las películas de princesas, pues a mí me encantan, sino eliminar la idea que nos inculcan desde pequeños de que en un futuro nuestra vida amorosa será así de fantástica. Porque no, no lo es.
Mi madre me dijo una vez: “Si no te cuidas tú,no te va a cuidar nadie”. Y yo cambié el verbo cuidar por querer. Entonces dejé de sentirme culpable por no tener el cuerpo que el resto idolatraba. Dejé de normalizar los roces sin permiso, las miradas intimidantes, los comentarios por los que tuve que romper espejos. Me cuidé y me prometí no dejar de hacerlo nunca.
Y es que para mí, eso es el amor: aprender a quererte para poder querer tú. Ser consciente del respeto que mereces (aún siendo una princesa secuestrada por su madrastra bruja y envidiosa).Aunque todo esto sea un poco contradictorio con el título…
Feliz San Valentín a mí misma.
Y a mis amigos y amigas.
Y a mi perro.
Y a mi familia.
Pues son el amor de mi vida.
SIMONE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.