COMENTARIO DE LUCÍA ARAGÓN CARRASCO. Agatha Christie es una escritora con mucha imaginación y originalidad a la hora de escribir, por lo que no es una sorpresa que los finales de sus libros sean tan sorprendentes. En este caso, La Ratonera no es una excepción. La obra se desarrolla en un mismo escenario, en el tiempo de un día lo que dinamiza la acción y atrae la atención del lector. Los personajes también hacen un gran papel en esto. Todos y cada uno de los personajes tiene algo que esconder, haciendo que el lector dude de que en el culpable. Aunque hay agujeros de guión en lagunas partes; como por ejemplo, la confianza que tienen Molly y Christopher tras conocerse por una horas, el hecho de que los dos hermanos no se conocieran al instante, etc. También ha algunos personajes en los que no se ahonda mucho; como en el caso de Paravicini, que parece que la autora incluyó para ampliar el abanico de posibilidades.
Agatha Christie nos vuelve a sorprender con su particular visión del subgénero de suspense, esta vez entregando una obra que tiene lugar en una atmósfera oscura, tensa y repleta de personajes con traumatizantes pasados.
La ratonera nos sitúa en una mansión antigua alejada de la civilización en la que un matrimonio hospeda a varias personas. Recientemente ha habido un asesinato en Londres, y se sospecha que el criminal se encuentra encerrado en la mansión. Tras algunas llegadas inesperadas, se vuelve a producir un asesinato. La desconfianza entre los personajes y la tensión provocada por estar encerrados entre cuatro muros crearán un suspense y misterio que acabará siendo resuelto de una manera inesperada. La obra está muy conseguida y logra una atención mantenida durante toda la lectura. Es muy recpmendable a todo el mundo al que le guste el subgénero de suspense.
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.
Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.
COMENTARIO DE LUCÍA ARAGÓN CARRASCO.
ResponderEliminarAgatha Christie es una escritora con mucha imaginación y originalidad a la hora de escribir, por lo que no es una sorpresa que los finales de sus libros sean tan sorprendentes. En este caso, La Ratonera no es una excepción.
La obra se desarrolla en un mismo escenario, en el tiempo de un día lo que dinamiza la acción y atrae la atención del lector. Los personajes también hacen un gran papel en esto. Todos y cada uno de los personajes tiene algo que esconder, haciendo que el lector dude de que en el culpable. Aunque hay agujeros de guión en lagunas partes; como por ejemplo, la confianza que tienen Molly y Christopher tras conocerse por una horas, el hecho de que los dos hermanos no se conocieran al instante, etc. También ha algunos personajes en los que no se ahonda mucho; como en el caso de Paravicini, que parece que la autora incluyó para ampliar el abanico de posibilidades.
Agatha Christie nos vuelve a sorprender con su particular visión del subgénero de suspense, esta vez entregando una obra que tiene lugar en una atmósfera oscura, tensa y repleta de personajes con traumatizantes pasados.
ResponderEliminarLa ratonera nos sitúa en una mansión antigua alejada de la civilización en la que un matrimonio hospeda a varias personas. Recientemente ha habido un asesinato en Londres, y se sospecha que el criminal se encuentra encerrado en la mansión. Tras algunas llegadas inesperadas, se vuelve a producir un asesinato. La desconfianza entre los personajes y la tensión provocada por estar encerrados entre cuatro muros crearán un suspense y misterio que acabará siendo resuelto de una manera inesperada. La obra está muy conseguida y logra una atención mantenida durante toda la lectura. Es muy recpmendable a todo el mundo al que le guste el subgénero de suspense.
Andrés Fernández Cervell 3ºESO A