miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿Por qué esta maraña de porqués? ¿Porque sí, tal vez?
Es fácil confundirlos cuando escribimos, sin embargo cuando los pronunciamos queda bastante claro a qué porque/porqué nos referimos. 
A ver, tenemos:
  1. Por qué (preposición + pronombre interrogativo) que usamos en oraciones interrogativas directas o indirectas. ¿Por qué me dices eso ahora? o Dime por qué me dices eso ahora.
  2. Porque (conjunción causal) que empleamos en las respuestas. Porque en algún momento debías enterarte.
  3. Porqué (sustantivo equivalente a "motivo", "razón"). Sigo sin comprender el porqué de tu intervención.
  4. Por que (preposición + pronombre relativo). Menos frecuente que los anteriores. Esa es la razón por que te lo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.