La vida cuando era nuestra
MARIAN IZAGUIRRE
La primera página la leí con cautela pero la historia me cautivó...Además, la narración inicial da paso a otra que va cobrando mayor protagonismo. Dejamos la postguerra y nos adentramos en el universo de un niña que va creciendo y abandona su hogar para invitarnos a conocer el ambiente bohemio e intelectual de varias capitales europeas. Pasamos de la cruda realidad del franquismo a la transformación de la vida de la otra protagonista, de su vida sencilla, al glamour, de sus inquietudes a unas revelaciones inesperadas y descarnadas. Todo ello aderezado con la creciente amistad que va surgiendo entre las dos desconocidas que van compartiendo confidencias y lecturas.
¿Por qué lo recomiendo? Porque la historia te va atrapando y no puedes dejar de leer. Es un libro sutil que te va enredando en su universo. Además, te deja un poso optimista muy necesario en estos tiempo de incertidumbre.
Pilar Mateo Olmos. Profesora del Ciclo de Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.