lunes, 1 de noviembre de 2021

 1º BACHILLERATO





15 comentarios:

  1. La lectura de este libro me ha parecido muy entretenida, amena y divertida, aunque también hay momentos difíciles. Por eso es la Tragicomedia de Calisto y Melibea. Fernando de Rojas utiliza un lenguaje fácil de entender (a veces un lenguaje vulgar, lo que me ha parecido divertido).
    Conocer la historia de amor entre Calisto y Melibea , las brujerías de la alcahueta Celestina, las dificultades que se les presentan a la pareja y el cambio de la personalidad de Melibea a lo largo del libro es muy entretenido y te transportas a un lugar de otra época.
    Pármeno, Sempronio, Lucrecia, Alisa, Pleberio, Areúsa, Elicia, Tristán, Sosia y Centurio son personajes que tienen papeles muy importantes que hacen esta obra muy dinámica.
    La Celestina, te enganchará desde el principio y estarás deseando saber cómo acabará esta historia.

    ResponderEliminar
  2. La lectura del libro La Celestina ha sido rara, ya que nunca se había propuesto una lectura así. Me resultó difícil de leer ya que emplea un lenguaje de la época al que no estamos acostumbrados. El trágico final de algunos personas como Calisto o los sirvientes, era un poco ··cutre··.
    Aún así, el libro cuenta una historia bonita donde aparecen muchos personajes y describen algunos tipos de personas que existen hoy día (por ejemplo los avariciosos como Celestina o los trágicos como Melibea). Este libro te enganchará desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. El libro "La Celestina" me ha parecido muy animado, divertido y movido. Nos traslada a otra época diferente y nos presenta a Celestina, una alcahueta muy famosa, cuenta muchas de sus aventuras y como se gana la vida al fin y al cabo. Con el romance de Calisto y Melibea se ve que es una historia antigua aunque consigue engancharnos casi como las historias de hoy en día, sobre todo por las intervenciones de Celestina en esta historia amorosa.
    Es un libro que consigue enganchar, entretener y trasladar a esa época al lector

    ResponderEliminar
  4. La trama de este libro me ha parecido entretenida y curiosa aunque a veces es difícil de entender el libro debido a su lenguaje tan ambiguo. El amor enloquecido entre Calisto y Melibea, y el papel que tiene la Celestina en el libro me ha gustado mucho por la exageración.
    Recomiendo leer este libro porque es corto y es entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Marta Aparicio Martínez27 de noviembre de 2021, 13:08

    La lectura de la Celestina presenta un poema dramático, trágico y cómico por esto explica las cosas por sus contradicciones.
    Demuestra el valor del amor, porque Calisto busca por todos los medios posibles cómo conquistar a Melibea. También, muestra el dolor ante la pérdida de un ser querido y el valor de la familia cuando Melibea llora y sufre por la muerte de Calisto, y el padre de Melibea llora y sufre por la muerte de su hija.
    La forma en la que está escrita ayuda mucho a imaginarte las escenas y los personajes aunque el lenguaje antiguo a veces resulta complicado.
    Me ha ido gustando más a medida que ha ido desarrollándose, lo recomiendo es entretenido y al final es ameno de leer.

    ResponderEliminar
  6. Marta Aparicio Martínez27 de noviembre de 2021, 13:18

    El curioso incidente de un perro a medianoche me ha encantado, te engancha desde el principio.
    Me ha ayudado a comprender cómo funciona una persona con autismo, la increíble evolución de Christopher es lo que más me ha impactado, cómo al principio dependía totalmente de su padre y a lo largo de la historia se da cuenta que es capaz de hacer por sí mismo cosas. Es un personaje muy listo, con muchas manías y describe todo con muchos detalles, lo que facilita la lectura.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que La Celestina no es el tipo de libro que a mi me gusta leer, este clásico de Fernando de Rojas me ha parecido bastante entretenido ya que tiene momentos trágicos y divertidos. Pienso que el vocabulario que utiliza al ser una adaptación, hace que leerlo nos resulte más ameno.

    ResponderEliminar
  8. Esta tragicomedia resultó ser bastante interesante. Es cautivadora debido a su lenguaje y trama originales, pero lo que a mí me pareció lo más interesante fue la moraleja de la historia. La mayoría de los personajes principales acaban con una muerte trágica o estúpida, que se podría interpretar como consecuencia de sus malas intenciones. Creo que el autor pensó en una forma muy interesante de expresar un tema tan serio a través de una exagerada tragicomedia, y creo que incluso hoy en día, podemos sacar mucho de esta obra maestra. Recomendaría este libro, a pesar de que contiene largos monólogos y varias escenas de acción lenta, en general, es una obra fascinante, que sin duda ha marcado un lugar en la historia de la literatura española.

    ResponderEliminar
  9. El curioso incidente de un perro a medianoche me ha resultado un libro interesante y que engancha rápido ya que me parece muy interesante la forma en la que el protagonista nos cuenta la historia y por todos los acontecimientos que te tiene que pasar a lo largo del relato. Pienso que es un libro en el que tienes que meterte en el papel del protagonista y ver la historia desde sus propios ojos para poder entenderla mejor porque a veces su forma de explicarse es un tanto extraña. Es recomendable para todas las edades y tiene un vocabulario adaptado y fácil de entender

    ResponderEliminar
  10. La Celestina no es como el tipo de libros que suelo leer en mi vida cotidiana pero me ha resultado muy interesante y fácil de leer ya qué temas como el amor me gustan mucho y me enganchan fácilmente, por otra parte por la forma en la que está escrita me ha costado un poco entenderlo por su vocabulario ambiguo ya que es de otra época . Al principio puede costar un poco leerlo pero a medida que transcurre la historia no puedes dejar de leerla. Lo que más me gusta del libro es que aunque tenga muchos momentos trágicos siempre hay momentos de comedia y risa, por lo que hace que tengas un cúmulo de sensaciones.

    ResponderEliminar
  11. El curioso incidente de un perro a medianoche, es una historia que narra la vida de una familia a través de un chico que tiene una enfermedad, Christopher, el protagonista que vive todo de manera diferente, con una serie de manías y miedos que van desapareciendo con el paso del tiempo.
    En mi opinión es una lectura fácil de leer y que consigue enseñarnos que hay momentos de la vida en los que hay que ser independiente y saber desenvolverse.

    ResponderEliminar
  12. El libro de la Celestina me ha resultado muy entretenido pero la única pega que tengo es que la versión que nos ha tocado leer es muy corta y resumida, por lo que se te hace muy corto por lo demás esta bien. La trama esta bien, pero no me gusta el desenlace .
    Me gustado mucho el libro por lo cual lo recomiendo para la gente que le gusta los libros cortos y con final cerrado .

    ResponderEliminar
  13. La lectura propuesta de la tragicomedia de Calisto y Melibea, narra dramaturgos acontecimientos que les ocurren a unos personajes en un periodo de tiempo determinado, es decir, se sumergen en un amor tan apasional que les acarrea un final amargo y desconsolador, al que todo mundo evita nombrar y es la muerte. Este libro propuesto nunca se me habría ocurrido leerlo, es verdad que es una historia bastante antigua, pero la forma en la que el autor entrelaza los hechos, aquel lenguaje y precisión para desarrollar la historia, hace que te sumerjas en aquella cautivadora lectura y cada vez te sea más interesante seguir el hilo.

    ResponderEliminar
  14. A continuación se propuso leer el libro de La Trenza de Laetitia Colombani, es un libro que desde un principio te engancha y te es imposible despegarte de la historia de las diversas mujeres. Los problemas que vive cada una de las mujeres son problemas muy reales y trascendentes en su entorno, sin embargo cuando compran la realidad de las tres mujeres te das cuenta de que tenemos un privilegio enorme de tener los problemas del primer mundo, es decir, aquellos problemas que no dejan de ser superficiales en comparación a aquellas personas que están luchando día a día por su supervivencia. A raíz de haber leído la Trenza me he interesado más por la India y a buscar la realidad de las mujeres y niñas de las distintas clases sociales de la India.

    ResponderEliminar
  15. La lectura de la Celestina fue complicada por las palabras difíciles y como hablaban los personajes pero también interesante ese tipo de lectura creo que por eso se me hizo mas entretenida la lectura, respecto a la historia creo que esta muy bien, es amena además que va siempre directo, en muchos otros libros siempre dan vueltas y vueltas pero en este va directo y es difícil aburrirse por la historia, además que la historia esta muy bien contada. No es como otros libros los cuales tienen un final feliz si no que este mueren casi todos los personajes que salen. Una parte del texto que me llamo la atención es cuando van a ejecutar a Sempronio y Calisto y aunque estén medio muertos los ejecutan igual y en todo el libro se puede ver ese toque de realismo. Y para acabar fue un buen libro no ha sido pesado ni agobiante y yo lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.