lunes, 23 de octubre de 2017

Javier Sierra gana el premio Planeta 2017 

con su obra El fuego invisible.

¿De qué trata este libro? En ‘El fuego invisible’, encontramos a un joven profesor de la Universidad de Dublín, de raíces españolas y nieto de un famoso escritor fallecido, que llega a Madrid a pasar unos días y se ve implicado en un misterioso grupo de estudio que sigue el rastro del Santo Grial en los campos de la literatura y el arte. Lo que parece inicialmente una mera investigación científica se verá complicada al ser asesinado uno de los miembros de este grupo. La erudición y los muchos referentes culturales insertados en una acción trepidante –uno de los rasgos distintivos del autor– dan pie a un relato que puede ampliar el público de Sierra, ya de por sí numeroso (su obra La cena secreta estuvo entre las más vendidas de EEUU).


El autor. Licenciado en Periodismo, Sierra ha mostrado siempre interés por los temas esotéricos, paranormales o conspirativos que hemos visto en sus novelas. Su interés por estas cuestiones le viene, según sus palabras,  de que “Teruel es muy pequeño, tenía 25.000 habitantes cuando yo era niño, y no había nada, ni universidad ni conferenciantes, no pasaba nada, tuve que acostumbrarme a buscar respuestas por mí mismo, en la biblioteca pública, en Julio Verne, Salgari, los álbumes de Tintín...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.