lunes, 26 de abril de 2021

Relato ganador categoría B del concurso de relatos breves 2021

En esta edición de relatos se les pidió que se situaran diez o quince años después y recordaran este tiempo de pandemia.  

Escrito por "Neón"

Parece mentira que hayan pasado quince años desde esa pandemia, recuerdo como si fuera ayer hasta el más mínimo detalle; cada sentimiento que emergió estando completamente aislado en mi habitación, cada mañana tumbado en la cama con el suave brillo del sol acariciando mi rostro. 

Realmente no lo pasé tan mal, eran días agradables, sin mucho que hacer, me despertaba tarde, como si estuviera de vacaciones desayunaba solo en el salón, puesto que los demás integrantes de mi desordenada familia estaban ocupados con sus cosas, después de esto volvía a mi habitación, buscaba en la estantería mis auriculares, unos auriculares enormes y con un micrófono incorporado, como esos que usan mecánicos en las carreras de motociclismo, conectaba los auriculares al teléfono y llamaba a mi mejor amigo, ese amigo que sabes que está igual de aburrido que tú y que no tiene nada que hacer en todo el día. 

Pasábamos el día los dos juntos, (en una manera en la que ala vez estábamos separados) la llamada no acababa hasta que nos llamaran para cenar y, en ese tiempo, hacíamos de todo: "estudiábamos" a nuestra manera, que consistía en hacer bromas malísimas sobre el temario y criticar a los profesores, después normalmente jugábamos a algún vídeo-juego, en el que, a pesar de perder una partida tras otra, nos considerábamos los mejores.

Claro que cuando estás tanto tiempo en comunicación con alguien te enteras de absolutamente todo lo que pasa, así que, yo escuchaba cada vez que su madre le gritaba o cada vez que iba a por comida y, obviamente, yo me burlaba de él tanto como él lo hacía de mí.

Pasamos momentos increíbles y vivimos historias que mejoran con el tiempo, como el buen vino, aunque también recuerdo que por aquel entonces yo tenía bastantes problemas de autoestima y el hecho de no tener contacto con nadie los agravaba bastante, no obstante también hubo una persona muy importante que me ayudó muchísimo y es alguien a quien considero un hermano y a quien estoy tremendamente agradecido.

Yo me sentía como si me hundiera en una charca de alquitrán, solo, asustado y olvidando poco a poco las cosas buenas que la vida me había dado. Y entonces él me ayudó, me recordó que por muy solo que yo creyera estar siempre podría contar con él, esa sensación fue como tomar una bocanada de aire tras estar mucho tiempo bajo agua, la sensación de no sentirte solo, saber que pase lo que pase siempre habrá alguien ahí dispuesto a echarte una mano, es una sensación a la que la mayoría de las personas resta importancia, y yo en ese confinamiento aprendí a valorarla.

Así que, si alguien me pregunta que qué fue para mí la pandemia del 2020 yo respondería que fue una oportunidad, una oportunidad de conocerme a mí mismo y de aprender a valorar las pequeñas grandes cosas que tengo, una oportunidad de reconstruir mi forma de pensar y de ver la vida y sobre todo una oportunidad de ser feliz.

Y a día de hoy, quince años después, me gustaría decirte a ti que estás leyendo esto, sin importar la edad que tengas o el momento en el que estés, que te aferres a todo eso que te hace feliz, que valores las pequeñas grandes cosas que te da la vida y que recuerdes a toda la gente que quieres lo importantes que son para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.