No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes
Este libro trata sobre la historia de Greta Thunberg, una chica de quince años que con tan solo once años le diagnosticaron el síndrome de Asperger. Ella siempre se obsesionaba con muchas cosas, esta vez su obsesión ha sido el medio ambiente. Un día cuando se levantó y vio el calor que hacía, cogió una pancarta que ponía (huelga escolar por el clima), y se fue directa al Parlamento Europeo, y así lo hizo durante quince días. Se hizo una página web para invitar a la gente a que se uniera todos los viernes a la huelga y que se fuesen con ella al Parlamento. En Diciembre, Greta se desplazó hasta Polonia a una reunión de la ONU, allí ella habló del problema que teníamos en el planeta y dijo que iba a hacer todos los viernes huelga por un futuro mejor. En Marzo de 2019, Greta fue nominada al premio Nobel de la Paz.
Lo que más me ha gustado es que una chica de tan sólo quince años esté luchando tanto por un futuro mejor para toda la humanidad.
Y también que no se rinda ante nada y que siga su lucha con (Fridays for Future) "Viernes por un futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.