jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña

Ricardo Alcántara, uno de nuestros profesores de Informática, nos habla de un libro que se ha leído este verano y que, seguro, va a interesar a muchos. 
El día que el cielo se caiga
MEGAN MAXWELL

En "El día que el cielo se caiga", Megan Maxwell se adentra en la visión de una enfermedad mortal que afectó a todo el mundo en torno a los años 80. En este libro cuenta la historia de Alba y Nacho, dos hermanos que en realidad no son hermanos. Alba conoce a Nacho en el rellano de la escalera de su casa, el día que Nacho se va a vivir con su abuela porque sus padres han muerto en un accidente de tráfico. Ese día, Nacho le pide a Alba que si quiere ser su hermana.

A partir de ahí comienza una relación que supera con creces la amistad y que va superando todas las dificultades que aparecen en la vida. Una nochevieja, Nacho le revela a Alba un secreto atroz: tiene SIDA y en esa época, a pesar de los avances científicos, no tiene solución más allá de alargar la vida de los enfermos tanto como sea posible. Alba sabe que, tarde o temprano, Nacho morirá.

Tratando de hacer realidad todos los sueños de Nacho antes de perderlo, Alba conocerá un pasado que, por diversos motivos, Nacho no le había contado. También conocerá al amor de su vida: un hombre al que conoció en sus inicios de juventud y que pensaba que la había plantado.

Una novela en la que se ríe y en la que se llora a partes iguales. Menos romántica de lo que Megan Maxwell nos tiene acostumbrados y tan serpenteante, como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.