jueves, 16 de abril de 2020

¿Y luego qué…?    
 Poco a poco, lentamente se me desvía la mirada del ordenador y observo cómo sube el número de muertos,  y me pregunto si mañana seré yo una de ellos. Se sigue expandiendo cada vez más , y la gente, tan ingenua a la realidad, se piensa que son vacaciones, como si fuera cualquier situación normal, como si no se hubiese parado el mundo por esto. Pero a la vez que son ingenuos, detrás de esa faceta de ignorancia, lo saben. Saben, al igual que tú y que yo, que solo se hacen los necios (por así decirlo) porque el agobio y miedo que sienten por dentro de sí mismos, (de solo imaginar que no despertase vivo al día siguiente, de verse solo en un hospital sin datos sobre lo que te pueda pasar, o simplemente de sentir como se le va acabando el aire de sus pulmones sin dejar una sola mota), no salgan también fuera de él y contagien aparte de sí mismo, a los que lo rodean. Unos dicen que soy muy pesimista, que debo pensar que todo saldrá bien, que debo de calmarme, que así no voy a durar ni un solo día si pillo el virus, que me tranquilice…Y otros tiemblan por cada palabra que se dice de este virus y no son, al igual que yo, capaces de afrontar lo que nos viene encima. ¿Y alguien sabe por qué soy tan pesimista? Porque, si se acaba de morir tu abuelo de un cáncer, no le has podido ver ni a él ni a tu familia por culpa de este condenado virus, y encima te dicen que no se debe uno de preocupar, que no pasa nada, que estará en la estrella que más brille de todo el universo, pues a una le dan ganas de hacerse una bola, quedarse en un rincón y esperar a que todo pase, si es que pasa. Solo que, cuando pase, ¿nos atreveremos a darle dos besos a alguien?, ¿y si el Covid-19 deja algún rastro psicológico o algún trastorno mental en la persona que lo pasa?, ¿todo, realmente, será igual que antes?…Todo eso son preguntas que nadie en estos momentos es capaz de contestar. 

Julia Figueras Rodríguez 1ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.