lunes, 14 de febrero de 2022

 Versos sueltos

...Y a tu alcance






Un dios pequeño y juguetón

Quisiera ser aquel dios que dibujó tus lunares,

aquel dios pequeño y juguetón

que pintó en tu piel puntitos a millares.

Me encantan tus lunares.

Me gusta ir contándolos como si fueran estrellas.

Y encontrar una nueva cada día,

como un astrónomo que descubre una supernova,

oculta en algún lugar recóndito de tu espalda

o debajo de tus pechos.

Me gusta recorrer tu piel con mis dedos,

ir siguiendo las líneas invisibles

que van creándose entre los distintos planetas.

Despacio, muy despacio, como el más preciso telescopio.

Tú dices que no te gustan,

que preferirías no tener ningún lunar

en tu piel tan blanca y lisa.

Pero qué iba a ser de mí entonces,

marinero sin rumbo en la noche cerrada.

Recuerdo que te pedí un lunar

la noche en que nos conocimos.

Ese lunar que tienes junto a tu ojo.

Me bastaba esa pequeña Ítaca

para construir en ella mi casa.

Y tú, generosa, me dijiste:

serán todos para ti,

si adivinas cuántos tengo en total.

Quisiera ser aquel dios que dibujó tus lunares,

aquel dios pequeño y juguetón.

Y besar tus lunares cada noche,

uno a uno, con mucho, mucho cuidado,

para que no se te despeguen.

KIRMEN URIBE

Kirmen Uribe es un narrador y poeta nacido en Ondarroa, Vizcaya, en 1970. Recibió el Premio Nacional de Narrativa por su primera novela Bilbao-New York-Bilbao (Seix Barral, 2010), que fue recibida como un acontecimiento literario. Antes recibió el Premio de la Crítica en euskera por su poemario Mientas tanto cógeme la mano (Visor, 2004), uno de los libros de poemas más leídos en lengua vasca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.