viernes, 18 de febrero de 2022

 14 de febrero💖

San Valentín

    A lo largo de los años me han hablado de cómo debería sentirse el que está enamorado, pero entre todas las definiciones que me han llegado a dar no hay ni una sola coincidencia; nadie me ha podido dar un concepto claro de lo que es el amor ni de cómo se siente, aunque supongo que es normal ya que cada persona experimenta esa sensación de forma diferente.

    De una forma o de otra yo mismo he ido experimentando lo que es el amor, no he tenido muchas experiencias amorosas, por llamarlas así. A medida que he ido creciendo me han gustado diferentes personas, he ido vivido diferentes experiencias cercanas al enamoramiento que han acabao en fracasos estrepitosos, dándome así a entender que ese no era el lugar correcto.

Todo esto cambió hace algo más de un año, cuando conocí a una persona que me ha hecho cambiar de opinión sobre lo que es enamorarse.

Antes de conocerla ya me había hecho a la idea de que los cuentos de amor no eran más que eso, cuentos, tras todo lo que me había pasado antes de esa persona mi percepción del futuro era estar solo, mi autoestima no podía aspirar más, cualquier pensamiento que implicase una percepción positiva de mí mismo era descartado de forma mecánica.

Hasta un día en el que todo eso cambió. Aún no sé por qué fue ese día en concreto; no pasó nada fuera de lo común, pero desde ese día no pude dejar de pensar en ella, era un sentimiento mucho más fuerte que las demás veces y no sabía cómo hacer que parase, mi pulso se aceleraba cuando ella estaba cerca, por alguna razón perdía la capacidad de hablar o improvisar diálogos y toda mi mente se llenaba de esas típicas escenas cursis de películas y series románticas que siempre he odiado.

No recuerdo cuánto tiempo estuve así, pero sí que tengo la clara imagen del momento en el que no pude más, barajé muchísimas posibilidades de cómo declararme sin pasar demasiada vergüenza.

Resultó muchísimo más fácil de lo que esperaba...El pasar tiempo con ella ha hecho de mí una mejor persona, he podido mejorar en mi relación conmigo mismo y con los demás.

Así que gracias a esta persona puedo decir que mi experiencia en el amor ha sido y sigue siendo de lo mejor que me ha podido pasar.   

Miguel Fuentes Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.