jueves, 28 de mayo de 2020

Experiencia personal sobre Covid-19
   ¿Qué se puede decir de vivir una experiencia a nivel mundial?¿Cómo puedo explicar esta catástrofe? Mi madre me ha dicho muchas veces que estamos escribiendo la historia, y aunque yo al principio no le prestaba mucha atención, ahora me doy cuenta de la realidad. 
    A nivel personal me he dado cuenta de lo importante que es la familia, los amigos, las relaciones entre personas, lo difícil es no poder relacionarse con los demás. Sobre todo con nuestros mayores. Nunca pensé que echaría tanto de menos poder abrazar y besar a mis abuelos, echar unas risas con ellos o simplemente charlar.
    Los primeros días de confinamiento estuvieron bastante bien, porque pensaba que eran como unas mini-vacaciones y que pronto volvería todo a la normalidad. Pero conforme iban pasando los días, me di cuenta de que la historia no era así. Así que tuve que poner los pies en el suelo. Empezó el trabajo telemáticamente. Al principio era todo un caos, cada profe mandaba los deberes por distintas plataformas, no tenía muy claro cómo enviar los ejercicios, y una vez enviados no sabía si habrían llegado o no. Hasta que poco a poco fui cogiendo el ritmo. A veces pienso en los compañeros que por desgracia no tienen la misma facilidad para acceder a internet por falta de medios, y me doy cuenta de la suerte que tengo. Echo de menos el instituto, los compañeros, los cambios de clase, los recreos, el esperar ansioso que toque el timbre el viernes a las 2:45 para salir corriendo y despedirme de mis amigos hasta el próximo lunes.
    Al estar en casa me he dado cuenta de muchas cosas a las que antes no prestaba mucha atención, la importancia de colaborar en casa, de cuidarnos, de tener charlas con mis padres y mi hermano, que antes por falta de tiempo no tenía. Hacía tiempo que no nos sentábamos todos a ver una película, a echar unas risas o incluso de jugar al parchís.
     Por otro lado está el lado triste de la historia, cuando poníamos la tele y veíamos lo que estaba pasando fuera de casa. Mucha gente enferma, sanitarios pidiendo ayuda que nunca llegaba, personas muriendo solas sin poder despedirse de sus familias...entonces me di cuenta de lo afortunado que soy por tener a mi familia y poder disfrutar de ella aunque sea en casa, lo importante es estar todos.

Ignacio Jerez Rodríguez 3º ESO-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.