martes, 17 de abril de 2018

Sinopsis
La vida -¡tuve suerte!- se topó
conmigo en el hogar modesto de un obrero
y una madre dispuestos a lograr
de sus hijos mujeres y hombres buenos.

Siendo niño también me regaló:
un zaguán con palomas y vencejos,
con un pozo; un huerto con manzanas,
un balcón con geranios, un colegio,
un pan blanco de harina candeal,
un cajón con montañas de tebeos,
un perrillo de seda, una pelota,
y en las tardes de invierno de bonanza
de unos leños ardiendo junto al fuego.












Ya mediada, la vida me obsequió
con el sueño incumplido, y el consuelo,
de una esposa, de un hijo, de un jardín,
de unos versos nacidos del silencio.

Y sin grandes heridas se llevó:
una fe de censuras y de miedos,
una escasa esperanza en el poder
y en los dioses del templo y del dinero,
una ingenua confianza en los demás
y una salud que nunca fue de hierro.

Esos es todo. Apenas añadir
que a pesar de los años no me quejo
aunque, a veces, me falla el corazón
y emborrona las cosas que más quiero:
sus palabras, 
sus labios,
su mirada, 
la presencia del hijo…
Los recuerdos.

José Ganivet Zarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.