domingo, 7 de noviembre de 2021

Pilar Mateo Olmos ha leído:

 La vida cuando era nuestra

MARIAN IZAGUIRRE

Me siento como una intrusa haciendo el comentario de una novela...Os voy a contar lo que les quiero transmitir a mis alumnas sobre este libro. Fue una recomendación de la coordinadora de la biblioteca del IES, he de decir que cuando me explicó que trataba de la postguerra no me entraron muchas ansias de leerlo pero como me fío de su criterio me lo llevé a mi casa.

La primera página la leí con cautela pero la historia me cautivó...Además, la narración inicial da paso a otra que va cobrando mayor protagonismo. Dejamos la postguerra y nos adentramos en el universo de un niña que va creciendo y abandona su hogar para invitarnos a conocer el ambiente bohemio e intelectual de varias capitales europeas. Pasamos de la cruda realidad del franquismo a la transformación de la vida de la otra protagonista, de su vida sencilla, al glamour, de sus inquietudes a unas revelaciones inesperadas y descarnadas. Todo ello aderezado con la creciente amistad que va surgiendo entre las dos desconocidas que van compartiendo confidencias y lecturas.

¿Por qué lo recomiendo? Porque la historia te va atrapando y no puedes dejar de leer. Es un libro sutil que te va enredando en su universo. Además, te deja un poso optimista muy necesario en estos tiempo de incertidumbre.

Pilar Mateo Olmos. Profesora del Ciclo de Infantil




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.