martes, 4 de junio de 2019

"Recuerdos de Granada". Fundación F. Ayala
MI VIAJE A MADRID
Antonio Sánchez Muñoz. 1º Bach-B

Estaba allí en aquella gran calle viendo la gente pasar, ese bullicio me hacía permanecer atento en todo momento sin dejar de mirar a las personas que por allí transitaban, todas tan diferentes, cada una con su camino, nadie pendiente de nadie y nadie siendo juzgado por nadie. Esa independencia y que nadie se metiera en la vida de nadie me sorprendió, pues siempre había vivido en un pueblo y esa gran ciudad me apasionó.

Seguí andando por Gran Vía asombrado con todos los teatros, los colores llamativos de los carteles publicitarios,  las pantallas, los grandes portales de los teatros decorados con temática de la obra, los cabarets,  todo llamaba mi atención y me sorprendía. 

Una de las cosas que más se me venía a la mente era que muchos de los famosos y famosas que yo tanto admiraba, Alaska, Almodóvar y otros más, ¡vivían allí! La historia de todos esos referentes ponía un filtro glam a toda la ciudad, me traía el eco de la movida sobre la que tanto había investigado.

En esas vacaciones fui también a ver un musical, El Rey León; verlo me emocionó muchísimo y me reafirmó en mi pasión por el arte y el cine. Fui también al museo Reina Sofía, al Retiro y al Museo del Prado, todo lo disfruté, aunque en aquella época no valoraba tanto las artes plásticas y no le presté el interés que ahora sí le prestaría.  

Me gustó ver en directo tantos monumentos emblemáticos, pero sin duda, lo que más me gustó fue pasear por esas calles tan cargadas de historias de otras épocas, de tantas y tantas personas diferentes.  
En fin, para mí ese viaje fue un viaje clave que me abrió a la realidad de una gran ciudad como es Madrid, con todo su sabor a esa época para mí tan interesante: la famosa  movida,  época de la que tengo falsa añoranza pues nunca la viví en directo aunque tanto me he acercado a ella que de alguna forma, sí la he vivido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.