martes, 1 de enero de 2019

MOON

Moon era una chica que había nacido con falta de pigmento en la piel y una especie de alergia al sol. Es decir, era albina y sufría xerodermia pigmentosa. Su piel era completamente blanca, su pelo, de un rubio muy claro y sus ojos, de un tono celeste pálido. El único momento en el que podía salir de casa era por la noche. Vivía en la noche. Y esta es su historia.
Moon solía sentarse en aquel banco todas las noches sobre esa hora. Le gustaba ver cómo la misma gente pasaba por el mismo lugar un día tras otro. Conocía sus rostros a la perfección. El primero en pasar era un sacerdote de cara alargada, calvo y con bigote. Era bastante amable y simpático, pues siempre saludaba a la chica. La que cerraba la noche era una mujer mayor, de rostro redondo y pelo canoso, cuya principal misión era alimentar a los pequeños gatitos del parque. 
Una noche, una chica cuya piel y pelo eran tan oscuros que podía ser la misma noche en persona, se sentó junto a Moon sin mediar palabra alguna. Pasaron semanas y la chica entabló una interesante conversación con Moon, que comenzó con una breve presentación por parte de ambas. Con el paso del tiempo, acabaron convirtiéndose en íntimas amigas. A Moon, sus padres le enseñaron a no mostrar sus sentimientos ni opinar, pero Nag (su nueva amiga) le ayudó a hacerlo. Nag le enseñó a expresarse, a descubrir sus hobbies, a conocer lo que era la amistad. Le enseñó que nunca estaría sola, que ahí estarían siempre las estrellas haciendo compañía, hasta en las noches más cerradas. E incluso le enseñó a amar. Lo hizo todo tan bien que Moon acabó enamorada hasta las trancas de ella. 
Moon pensó en declararse. A hacerlo tal y como había visto mil veces en las comedias románticas que más de una vez habían emitido en la televisión. Y realizó lo que quería. No sé si fue la suerte o el destino, pero Nag sentía exactamente lo mismo por la chica. Tras dejar claras sus emociones, las dos chicas, cogidas de la mano, se levantaron del banco y salieron del parque. 
Entonces, se hizo de día.

                                                                   Cris Brenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros. Recuerda ser respetuoso con los demás e identificarte. Un saludo.

Aviso legal

Nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo docente.